- 1 minute
Compartir
Eduardo Ramón y su constante búsqueda de la independencia
La libertad de renunciar
Originario de Zapopan, Jalisco, Eduardo Ramón comenzó su carrera como diseñador gráfico en agencias de publicidad donde desarrolló conceptos para diferentes tipos de marcas. Cansando de crear ideas para otros, decidió renunciar y subió su trabajo a plataformas digitales, de manera que poco a poco colaboró en proyectos más desafiantes y acordes a su carrera.
En la oportunidad de renunciar, encontró su verdadera pasión.
Todo lo que quieras ser, lo puedes aprender
Si algo caracteriza a Eduardo Ramón Trejo es la perseverancia, para el ilustrador jalisciense nada es absoluto, estático o inmovil; pues la vida misma está en constante transformación y en ella, también nosotros. Por ello, la capacidad de autoaprendizaje, autoenseñanza y experimentación cobra vital importancia en su día a día, en cualquier momento uno puede cambiar de rumbo, dejar todo atrás y empezar de nuevo.
Paleontología, historia, ciencia, cine, fotografía y periodismo
Para el diseñador gráfico las cosas que más disfruta en su vida se encuentran fuera del diseño, es así que ser paleontólogo se convirtió en uno de sus sueños frustrados. No obstante, encuentra la forma de integrar todas estas pasiones en su trabajo y así dejar atrás la monotonía.
Atrás papel y pantalla, hola cerámica
En 2020, Eduardo Ramón colaboró con Anfora Studio para diseñar una serie de cuatro platos, en las ilustraciones combina rostros, aves, serpientes, flores y otros elementos que juntos crean imágenes sorprendentes.